HISTORIA CORPORATIVA EUROTREND IMPORT-EXPORT SA


La sociedad Eurotrend Import-Export SA, se encuentra registrada en la República de Panamá en la ficha 274460, rollo 39177 imagen 66 desde el primero de julio de 1993. Certificada en el registro Público de Panamá en su sección mercantil, expedido y actualizada con fecha 30 de agosto del 2005. De acuerdo con la protocolización del 25 de septiembre, se le otorga al Sr. Maurizio Romagnoli Muzi, la condición de Presidente y Representante Legal. Todo lo anterior certificado ante la notaria Adriana Romilio Dávila del Bufete Internacional de Cuba, el 22 de Septiembre del 2005.

Nuestra sociedad, representa en Cuba directamente a las fábricas productoras de diferentes materiales tales como: Cemento Cola, morteros Adeblock y mantas impermeabilizantes de la marca CEMIX, tanques plásticos para agua potable de la marca Aguaplast. Además representa a la Sociedad SAMBE PLAST que produce tuberías y conexiones plásticas. También a la Empresa ETASISTEMI productora de perfiles de aluminio. A VALLI ZABBAN fabricantes de mantas bituminosas para la impermeabilización. A LARUSPHARMA industria de productos químicos tales como: Parches contra picadas de mosquitos y otros. A la Imprenta Argentina GRAFISUR, con la cual desarrollamos la comercialización de todos los productos gráficos con empresas estatales, organizaciones no gubernamentales radicadas en Cuba y agencias de Naciones Unidas. También comercializamos papel, artículos de protección, madera conífera aserrada, herramientas, clavos y puntillas entre otros materiales de construcción.

Otra de las operaciones realizadas en Cuba es la promoción de exportaciones por el FCB de artesanías con destino a México, Islas Caimán, Islas Canarias e Italia, donde las condiciones turísticas proporcionan un buen mercado.

Un proyecto importante ha sido puesto en marcha con la contratación de los servicios de TRANSCARGO para la transportación y entrega de la paquetería internacional marítima tanto para carga comercial que no comercial. Tenemos firmado contrato con Cubanacán Express para lo relacionado con transportación aérea y entrega a domicilio de paquetería comercial y no comercial.

Para el servicio de remesas familiares desde cualquier parte del mundo hacia Cuba, Eurotrend Import-Export SA firma contrato con American International Service SA (AIS)

EUROTREND IMPORT-EXPORT SA tiene una presencia en el mercado cubano de más de 15 años, manteniendo el desarrollo de la actividad comercial con sus clientes y cumpliendo con excelencia sus compromisos. La presencia en el mercado internacional comienza en el 1997.

En los últimos años de trabajo la Sociedad ha tenido relaciones contractuales con diferentes entidades del sector estatal cubano tales como: EMIAT, GRUPO DE EXPORTACION E IMPORTACION DE LA OFICINA DEL HISTORIADOR, TRD CARIBE, FCBC.

Maurizio Romagnoli

Presidente